21
VOLVER AL BLOG

Una tienda online puede ser el futuro para tu negocio

 

Las compras en línea existen desde hace aproximadamente unos veinte años pero al entrar en esta nueva época, el mundo del comercio está cambiando a un ritmo nunca antes visto, ha crecido en popularidad de manera significativa en los últimos años. Hoy, podemos comprar casi cualquier cosa en internet. De hecho, se predice que el uso de las tiendas online pronto podrían superar las compras tradicionales en términos económicos.

 

Una tienda online es mucho más que solo un sitio web, podemos definirlo como una plataforma a través de la cual puedes interactuar con clientes por internet para promocionar tus productos y los compradores puedan realizar pedidos. Puede representar una pequeña tienda local, un minorista importante, una tienda de e-commerce o una persona que ofrece algún servicio a través de un sitio de terceros específicamente para vender en línea. 

 

[Descubre por qué IoT es el futuro de la industria TI ]

 

¿Qué características debe tener una tienda online exitosa?

 

Los actuales consumidores de todo el mundo prefieren comprar la mayor cantidad posible desde la seguridad de sus hogares, así que la competencia del e-commerce es intensa. Si tienes la intención de comenzar a vender en línea, o si ya tienes una tienda online que deseas llevar al siguiente nivel, deberás asegurarte de que la interacción con los clientes sea una experiencia lo más agradable y fluida posible. 

 

24

La primera impresión que los compradores en internet obtienen de tus productos proviene del diseño e imágenes de tu sitio web, y es posible que no tengas la oportunidad de causar otra impresión si las fotos no coinciden con la calidad del producto. 

 

Hablemos de algunas otras prácticas de e-commerce que puedes emplear para darles a los clientes una razón para gastar dinero en tu tienda online y seguir regresando.

 

  • Buen diseño: Podrías estar ofreciendo la selección de productos más impresionante en el mercado, pero si tu sitio web es desagradable de usar, los potenciales clientes decidirán que simplemente no vale la pena.

  • Descripción de productos: Ve más allá de la típica retórica de ventas. Escribe descripciones de productos que estén diseñadas para atraer a tu público objetivo, enfócate en promocionar lo que el producto hará por ellos y que atraigan la imaginación.

  • Proceso de pago sencillo: Tener que navegar por cuatro o cinco pantallas solo para pagar los productos solo frustrará a los clientes. Las tiendas online exitosas hacen que el pago sea agradable y fácil al mantener los pasos simples, pero también al capturar la información esencial de manera concisa.

  • Opciones de pago: Si a los clientes les ofreces la oportunidad de pagar con el método que prefieran, es más probable que sigan adelante con su compra. Por eso es importante que permitas a tus posibles clientes elegir entre una variedad de diferentes opciones de pago

Si bien se necesita un poco de esfuerzo para alinear tu tienda online a las mejores prácticas, con los servicios de Q&K para implementar los softwares modernos de creación de sitios web para e-commerce te ayudan a que sea relativamente fácil lograr estos objetivos.

 

Beneficios de tiendas online vs tiendas tradicionales

 

El principal objetivo de una tienda online es promocionar y vender tus productos o servicios de forma rápida por Internet. Por eso también es importante ocuparse del posicionamiento web de tu tienda.

 

22

 

Si decides poner en marcha este nuevo proyecto o actualizar tu actual sitio web, estas son algunas de las ventajas o beneficios que puedes obtener con la ayuda de Quality & Knowledge.


  • Nuevos clientes: ¿Alguna vez has estado viajando y deseaste que esa increíble tienda que descubriste estuviera en tu ciudad? Con un negocio local solo puedes atraer clientes que vienen a tu tienda. Con tu tienda online, no importa dónde estén los compradores, sólo importa qué tan bueno sea su producto.
  • Menor costo: Cuando recién comienza, el e-commerce  te permite evitar muchas de las grandes inversiones iniciales en las que puede incurrir un comercio tradicional, como una tienda física, inventario o nómina. Al vender en línea, puedes desarrollar secuencialmente tu negocio a medida que aumentan tus ventas.

  • Ventas 24/7: Una de las principales desventajas de las compras en tiendas físicas frente al comprar en línea es esta. No hay festivos ni horarios de cierre para tu tienda online, tu negocio podrá estar operativo los 365 días del año y las 24 horas del día.

 

Como puedes ver, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas (y éstas son sólo algunas). Esta puede ser una gran oportunidad para ti y hacer crecer tu negocio.

 

¿Necesitas ayuda creando tu tienda de e-commerce?

 

Es posible que esté leyendo esto porque sientas curiosidad por abrir una tienda online y no sabes que ruta tomar. Ahora que has aprendido acerca de los beneficios del e-commerce y la venta minorista en línea, probablemente has decidido que es hora de empezar a vender en línea.

 

23-1

 

Así que si tienes un sitio web que quieres actualizar o crees que ha llegado la hora de crear tu tienda online, no dudes en contactarnos en Quality & Knowledge que contamos con el equipo de profesionales para acompañarte en este proceso.

 

En Q&K podremos ayudarte analizar qué tipos de productos estás vendiendo y a quién se lo venderás. Resolveremos preguntas como:

  • "¿Cuánto quieres gastar?"
  • "¿Qué funciones necesitas?"
  • "¿Qué tecnologías necesitarías incorporar?"

La realidad es que con cada día que pasa sin que crees tu tienda online, es un día más que estás perdiendo dinero. Esta es una inversión mínima para todos los beneficios que puede brindarte.

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.