CERTIFICACIONES TI
VOLVER AL BLOG

Las 10 certificaciones más valiosas en el Mercado TI.

 

 

El mundo exige cada vez más profesionales altamente capacitados y competitivos. Quienes decidan realizar una o varias certificaciones asegurarán un crecimiento profesional, una mejora tanto en habilidades técnicas como en crecimiento y logros profesionales.

 

 

A continuación 10 certificaciones que te abrirán puertas dependiendo el campo de acción en el que te desempeñes:

 

 

 

 

1. AWS Certified Solutions Architect - Associate.


Está dirigido a personas con uno o más años de experiencia práctica en el diseño de sistemas distribuidos disponibles, rentables, tolerantes a fallos y escalables en AWS.

 

 

2. Profesional de Gestión de Proyectos (PMP).


Hace referencia a una certificación que garantiza que una persona tiene conocimientos y experiencia en la gestión de proyectos. Lo emite el Instituto de la Gestión de Proyectos —PMI, por sus siglas en inglés— de Pensilvania (Estados Unidos).


 

3. AWS Certified Developer - Associate.


El examen AWS Certified Developer – Associate (DVA-C01) está dirigido a personas que desempeñan un rol de desarrollador. El examen valida la capacidad de un candidato para hacer lo siguiente:  demostrar que conoce los servicios, los usos y las prácticas recomendadas de la arquitectura básica de AWS  demostrar competencia en el desarrollo, la implementación y la depuración de aplicaciones basadas en la nube mediante AWS.

 

 

 

1-1

 

 

4. Certified ScrumMaster.


Es una credencial de nivel de entrada diseñada para brindar a los profesionales que se inician como practicantes de Scrum una comprensión de la metodología de gestión de proyectos.


 

 

5. Microsoft Certified Solution Developer (MCSD).


Es el estándar global de Microsoft para desarrolladores. Demuestra la capacidad para crear soluciones innovadoras en múltiples tecnologías, tanto locales como en la nube.

 

 

6. Microsoft Certified Solutions Expert.


Con esta certificación se validan las habilidades necesarias para ocuparse de un centro de datos moderno y altamente eficaz, con experiencia en la administración de identidades, la administración de sistemas, la virtualización, el almacenamiento y el trabajo en red.

 

2-1

 

 

 

7. Certified Information Systems Security Professional (CISSP)


Es una certificación avanzada en seguridad TI de alto nivel profesional otorgada por la (ISC)² (International Information Systems Security Certification Consortium, Inc), con el objetivo de ayudar a las empresas a reconocer a los profesionales con formación en el área de seguridad TI.


 

8. ITIL Fundamentals Certification.


Es un documento emitido por una organización internacional, llamada Axelos, en donde consta que usted presento y aprobó el examen de certificación en fundamentos ITIL y que por lo tanto conoce y entiende los elementos, conceptos y términos claves del marco de referencia para la gestión de servicios de tecnología ITIL (ITIL® service lifecycle).


 

 

9. Oracle Certified Professional, Java SE 8 Programmer:


Valida el conocimiento y la experiencia del candidato en el desarrollo de código Java en Java SE 8. Esta certificación es la mejor para quienes tienen experiencia profesional con Java.

 

 

10. Certified Ethical Hacker (CEH):


Es la certificación oficial de hacking ético desde una perspectiva independiente de fabricantes. El Hacker Ético es la persona que lleva a cabo intentos de intrusión en redes y/o sistemas utilizando los mismos métodos que un hacker.

 

 

Imagenes cuerpo Blog

 

 

Conclusión:


En el ámbito de TI es importante mantener el conocimiento o los procesos actualizados, para ello el papel de una certificación juega un pape fundamental en éste rubro.

 

Te invitamos a seguirnos en redes o suscribirte a nuestro newsletter para estar atento a certificaciones o promociones que difundiremos en diferentes tecnologías especializadas a través de nuestros partners.

 



 

 

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.