17
VOLVER AL BLOG

RPA para empresas: Por qué lo necesitas y cómo empezar

 

Automatizar procesos manuales en las organizaciones se presenta hoy en día como una de las 5 futuras tendencias tecnológicas en la industria TI que serán clave para aumentar la productividad de una forma mucho más fácil, eficiente y mantener la competitividad de tu negocio en el actual mercado en constante desarrollo.

 

La tecnología Robotic Process Automation (RPA), es un software que facilita la construcción, implementación, desarrollo y administración de robótica que emula las acciones de los humanos que interactúan con sistemas y software digitales. de la misma forma que las personas, los robots de software pueden hacer cosas como comprender lo que hay en una pantalla, realizar las pulsaciones de teclas correctas, navegar por los sistemas, identificar datos y realizar una amplia gama de acciones definidas. Pero con la ayuda de Q&K como empresa de RPA para la implementación de la automatización robótica que pueden ejecutar de manera más rápida y más consistente las tareas repetitivas que las personas; sin la necesidad de levantarse a tomar un café o descansar.

Empesa utilizando RPA en su sistema


Casos de éxito
de RPA en distintas industrias 

 

En la actualidad la optimización de procesos utilizando la automatización está impulsando nuevas eficiencias y liberando a las personas de tareas repetitivas en una amplia gama de industrias. Empresas que van desde servicios financieros, atención médica, manufactura, sector público, minorista y mucho más, han implementado RPA en áreas tan diversas como finanzas, atención al cliente, operaciones y TI transformándose en casos de éxito. 

 

Hoy en día, las personas buscan respuestas instantáneas, incluso de parte de las tradicionales y a veces lentas instituciones financieras. Sus clientes esperan tener la posibilidad de acceder y disponer de su dinero, en cualquier momento y cuando eso no sea posible, abandonarán rápidamente su empresa por otro banco o por otros servicios de pago. Un software de automatización robótica de procesos (RPA) le permite administrar de forma rápida y precisa procesos de gran volumen, para dar a sus clientes la experiencia que desean.

Concepto de tecnología RPA en la industria médica implementado a registros médicos electrónicos


En el sector salud, la automatización robótica de procesos permite agilizar el procesamiento de datos. Con la ingente cantidad de información en tiempo real que se está generando por la actual crisis sanitaria y que es, en muchas ocasiones, imposible de canalizar de forma adecuada. El uso de soluciones para la automatización como la RPA permite programarse para que lea resultados de pruebas y/o análisis y estandarizando la información al subirla, de manera que el personal sanitario puede dedicarse a tiempo completo al cuidado de pacientes.

 

Beneficios de la automatización robótica para tu empresa

 

La automatización de procesos manuales se ha generalizado tanto debido a su amplia aplicación y optimización de procesos repetibles de alto volumen, y cada vez más, también a procesos cognitivos que requieren habilidades de inteligencia artificial.

 

La tecnología RPA permite el desarrollo y agilización de los flujos de trabajo, lo que permite que las organizaciones sean más flexibles y receptivas. Como también aumentar el compromiso y la productividad de los empleados al eliminar las tareas mundanas de sus días laborales que requieren de mucho tiempo, tales como la recopilación, transferencia y entrada de información, la gestión de archivos dentro de los servidores y el escaneado o almacenamiento de datos y documentos. De manera que en lugar de tardar días en ejecutarlas manualmente, con un sistema de robótica RPA tardaría unos segundos o unas horas.

Concepto ilustrativo de comparación de un sistema RPA vs Proceso Manual


Algunos otros beneficios de la automatización en una empresa son los siguientes:

  • Aumento de la rentabilidad: Los recursos, tanto humanos como materiales, que se utilizan con las soluciones para la automatización mediante robots son más reducidos, por lo que la rentabilidad de la empresa aumenta.

  • Eliminación de errores: Un error en un proceso puede suponer diversos problemas, donde con un RPA se ejecutan de forma fiable y se monitoriza quedando almacenados los registros por cada ejecución en la nube.

[Guía completa sobre la implementación de Robotic Process Automation (RPA): Obten el eBook gratis]

 

Implementar RPA con Quality & Knowledge

 

Hace más de 22 años que desde Quality & Knowledge ayudamos a nuestros clientes a potenciar sus negocios. Queremos acompañarte en este proceso e impulsarte al desarrollo y formar parte de la transformación digital en tu organización.

 

En Q&K somos expertos en las herramientas líderes del mercado en automatización y permitiéndonos programar sistemas de robótica para que la optimización de procesos, implementado bots que pueden interactuar con tu actual software, sitio web, intranet, e-mail, suites de Microsoft y otras, sin la necesidad de modificar la manera en la que se trabaja actualmente en tu organización.

 

Realizamos el proceso de inicio a fin, generando valor agregado desde una estrategia, definición e implementación de robótica adecuada para tu negocio, aumentando la productividad, mejorando el tiempo de respuesta al cliente y los servicios tanto externos como internos.

 

Ya que cuentas con la información necesaria para automatizar los procesos manuales de tu negocio, te invitamos a contactarnos para poder mejor asesorarte en la implementación de RPA adecuada para tu organización.

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.