Encabezado blog Hubspot-2
VOLVER AL BLOG

La importancia de estandarizar e implementar Procesos + RPA en tu organización.

Los procesos en las organizaciones son parte fundamental de su ciclo de operación, son los responsables de la ejecución y entrega de los servicios, de apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de las organizaciones, de la calidad de los productos, servicios y del nivel de satisfacción de clientes.

 

 

Son los procesos la clave del éxito dentro de las organizaciones, sin embargo, pocas empresas se toman el tiempo y la responsabilidad de atender el estado real de los procesos; su difusión, su ejecución, su mejora, la automatización e implementación en aplicaciones o herramientas tecnológicas, son vistos más como una carga o como un gasto en las organizaciones.

En distintas ocasiones se cuestiona el valor real que los procesos aportan a la empresa, ¿Cuánto es el valor real del retorno de inversión en la centralización, el control y la gestión de los procesos?

La respuesta es que la gestión de los procesos debe verse como una Best Practice, como lo son en la Empresa, los modelos de sistemas de calidad o las metodologías como 5´s, Lean, Kanban, Scrum, etc.

 

 

 

1-Aug-11-2022-05-08-57-73-PM

 

 

El resultado de una buena práctica es que, la misma trae consigo una optimización de recursos, ahorros y mejoras sustantivas en todo el entorno empresarial, una vez que la gestión de los procesos se mantiene constante como una buena práctica en la Organización, es así como por ejemplo una de las empresas más importante a nivel global del ramo cervecero, pudo lograr el ahorro económico en el pago de licenciamiento de SAP al poder comparar los roles de los puestos de los empleados de acuerdo a los procesos que ejecutaban dentro de los distintos módulos de SAP por medio del proceso.

La estandarización de los procesos también permite una armónica implementación de herramientas tecnológicas, de automatización de los mismos procesos y esto por ejemplo permite hacer análisis de rentabilidad y casos de negocio para la implementación de herramientas tecnológicas como el caso de la Automatización Robótica de Procesos ó RPA en la Organización.

 

 

2-Aug-11-2022-05-09-10-42-PM

 

 

La estandarización de los procesos también permite una armónica implementación de herramientas tecnológicas, de automatización de los mismos procesos y esto por ejemplo permite hacer análisis de rentabilidad y casos de negocio para la implementación de herramientas tecnológicas como el caso de la Automatización Robótica de Procesos ó RPA en la Organización.

 


Algunos ejemplos que podrían motivar e impulsar la gestión de los procesos y la implementación de RPA son:

 

 

 

Reducción de costo

 

Reducción de costo total de procesamiento para procesos comerciales. Un robot cuesta una fracción de FTE (Full Time Employee) y funciona 7x24.

 

 

Un rápido ROI

 

Se dispone de un ROI a corto plazo, debido a la rápida velocidad de automatización.

 

 

 

Tecnología no invasiva

 

RPA no requiere ningún cambio importante en la arquitectura de TI. Ofrece una manera confiable, pero rápida y rentable

 

 

La mejor experiencia de nuestros clientes

 

Aumento de la calidad del servicio hasta un 100% de precisión debido a la alta repetitividad y de cero fatiga. Disminución del tiempo de entrega: reducción de hasta 90% en los tiempos de ciclo.

 

 

Cumplimiento y auditorías

 

Mejora de los procesos por la automatización basada en reglas y mantenimiento de los registros de auditoría el 100% del tiempo, recopilación de datos en tiempo real.

 

 

 

Mejora en la entrega del servicio

 

Calidad de los servicios al minimizar la intervención manual, los errores y la duplicidad de trabajo. Aumento de velocidad y disminución de los tiempos de procesamiento..

 

 

Administración de procesos mejorada

 

RPA proporciona una mejor capacidad para administrar las operaciones comerciales mediante un mejor gobierno y cumplimiento (los requisitos están integrados en las reglas de automatización).

 

 

Análisis y seguridad

 

RPA proporciona funciones de registro e informes en profundidad. Todas las actividades realizadas por los robots se pueden registrar e interpretar a través de herramientas de informes personalizados.

 

 

3-Aug-11-2022-05-09-10-75-PM

 

 

 

Conclusión

 

En Q&K ayudamos a nuestros clientes a gestionar sus procesos, validamos aquellos que sean viables de automatizar para implementar herramientas como RPA que les permitirá elevar el nivel de productividad, eficiencia de sus recursos y el cumplimiento de sus objetivos empresariales.

 

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para más contenido acerca de Procesos + RPA implementado en las organizaciones o empresas.

Para mayor información, contáctanos y conoce más del tema y servicios:


https://qacg.com/soluciones/

 

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.