blog 3 (3)-1
VOLVER AL BLOG

Incorpora servicios en la nube a tus aplicaciones con Q&K

La información es un activo hoy en día en un entorno empresarial cada vez más interconectado donde la tecnología está en constante cambio y evolución. La información es un activo hoy en día en un entorno empresarial cada vez más interconectado donde la tecnología está en constante cambio y evolución. La forma en que manejamos esta información marca la diferencia a nivel operacional, competitivo y de negocio donde se han logrado importantes avances en la forma en que compartimos e intercambiamos estos datos. Sin embargo, el más grande avance para la industria tecnológica ha sido la aparición del servicio en la nube.

La información es un activo hoy en día en un entorno empresarial cada vez más interconectado donde la tecnología está en constante cambio y evolución. La forma en que manejamos esta información marca la diferencia a nivel operacional, competitivo y de negocio donde se han logrado importantes avances en la forma en que compartimos e intercambiamos estos datos. Sin embargo, el más grande avance para la industria tecnológica ha sido la aparición del servicio en la nube.

 

La tecnología en la nube es un espacio virtual que existe en Internet, también conocido como Cloud, que ha redefinido la forma en que almacenamos recursos digitales como softwares, aplicaciones y archivos. Nos ha ayudado a sobrepasar las limitaciones de usar un dispositivo físico y ha abierto una dimensión completamente nueva de Internet que permite compartir la información y aplicaciones sin la restricción de su ubicación física.

 

¿Qué es el cloud computing?

 

En lugar de guardar archivos en un disco duro o en un dispositivo de almacenamiento local, el almacenamiento en la nube informática permite guardarlos en una base de datos remota donde no existen limitaciones de capacidad sin la necesidad de preocuparse por actualizar la memoria de un dispositivo y permitiendo a los usuarios acceder a los mismos archivos y aplicaciones desde casi cualquier dispositivo siempre que se tenga una conexión a la web.

 

Seguridad de los servicios en la nube conectados al Internet

 

Para las empresas, el cambio a la tecnología en la nube elimina importantes costos y gastos generales de TI, ya que no necesitan mantener sus propios servidores. Esto tiene un inmenso impacto en las pequeñas empresas que pueden no haber podido costear su propia infraestructura interna, pero pueden subcontratar sus necesidades a través de servicios en la nube, también facilitando que las empresas operen internacionalmente, al permitir que los empleados y clientes poder compartir o acceder a los mismos archivos y aplicaciones desde cualquier ubicación en el mundo.

 

¿Por qué es el momento para migrar hacia los servicios en la nube?

 

La nube informática es claramente una opción del futuro que ya se está haciendo realidad, y como muestra de esta tendencia expansiva que es la nube en el estudio realizado por Harvard Business Review que dice que el 56% de las empresas ya emplean dos o tres plataformas de aplicaciones en la nube. Por lo que a continuaciones te mencionaremos algunos de los motivos para utilizar la tecnología en la nube:

 

  • Flexibilidad - El uso de los servicios basados en la nube pueden atender una demanda mayor de manera instantánea con base en la demanda.
  • Actualizaciones automáticas de software de aplicación - Los proveedores de los servicios Cloud son responsables por el mantenimiento del servidor, incluyendo actualizaciones de seguridad.
  • Capacidad de trabajar en cualquier lugar - Los empleados solo necesitan tener acceso a Internet para trabajar desde cualquier lugar.
  • Seguridad - Muchos proveedores de Cloud ofrecen un conjunto completo de directivas, tecnologías y controles que refuerzan la situación general de seguridad para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas.

Teniendo claro que el cloud computing ha llegado para quedarse, las predicciones de Gartner nos dicen que para 2025 el 80% de las empresas habrán migrado sus datos y servicios desde sus centros de datos a la nube.

 

Equipo de trabajo con smartphones, tablet y computadoras trabajando con los servicios de la nube

 

Tipos de Nubes

 

Los principales tipos de nubes informáticas  incluyen infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio. Cada tipo de tecnología en la nube proporciona diferentes niveles de control, flexibilidad y administración para que pueda seleccionar el conjunto de servicios adecuado para sus necesidades. 

  1. Infraestructura como servicio (IaaS) - IaaS contiene los componentes básicos para el servicio de la nube. Por lo general, proporciona acceso a funciones de red, computadoras y espacio de almacenamiento de datos. IaaS brinda el más alto nivel de flexibilidad y control de gestión sobre sus recursos de TI. Es muy similar a los recursos de TI existentes con los que están familiarizados muchos desarrolladores y departamentos de TI. 
  2. Plataforma como servicio (PaaS) - PaaS elimina la necesidad de administrar la infraestructura y le permite concentrarse en la implementación y administración de sus aplicaciones. Esto lo ayuda a ser más eficiente, ya que no necesita preocuparse por la adquisición de recursos, la planificación de la capacidad, el mantenimiento del software, o cualquier otro trabajo pesado involucrado en la ejecución de su aplicación en la nube. 
  3. Software como servicio (SaaS) - SaaS le proporciona un producto completo que es ejecutado y administrado por el proveedor de servicios Cloud. En la mayoría de los casos, las personas que se refieren a SaaS se refieren a aplicaciones de usuario final (como el correo electrónico basado en web). No tiene que pensar en cómo se mantiene el servicio o cómo se administra la infraestructura, solo necesita pensar en cómo usará ese software en particular. 

Seguridad de los servicios en la nube conectados al Internet

 

Desarrollo de sistemas Cloud con Q&K

 

Q&K ofrece una variedad de soluciones orientadas a la tecnología en la nube para diferentes problemas técnicos y comerciales. La posibilidad de usar patrones de Q&K para desarrollar sus propios softwares y explorar una colección de implementaciones como referencia para sus proyectos en busca de aplicaciones que pueda implementar automáticamente de forma directa con ayuda de profesionales cualificados para implementar, integrar y administrar una solución.

 

Algunos de los servicios para desarrollo de sistemas que puedes obtener con Q&K son:

  • Mantenimiento y soporte de aplicaciones
  • Seguridad Informática
  • Desarrollo de software (Aplicaciones móviles, portales, DEVOPS, dashboards, integración con sistemas de legado, RPA, Chatbots, automatizaciones)
  • Testing de sistemas
  • Capacitación técnica y metodológica
  • Servicios de infraestructura y Cloud Computing

No existe una única vía o modelo para afrontar una estrategia en la nube. Todas estas capacidades han abierto la puerta de las soluciones y aplicaciones de software a muchos sectores. Al remover la barrera de la experiencia técnica necesaria para configurar y mantener la infraestructura, las empresas pueden costear una alternativa segura, confiable y personalizada. 

 

 

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.