Encabezado blog Hubspot-4
VOLVER AL BLOG

Errores que podrías estar cometiendo en tu proceso de Atracción de Talento TI

 

La práctica del reclutamiento para la industria TI es compleja, tiene un nivel de especificidad muy alto, además de que se requiere habilidades personales, sociales y de comunicación.


Muchas veces, el poder encontrar candidatos dentro del ámbito TI se vuelve complicado por lo particular de los perfiles solicitados o debido a la importancia o vitalidad del puesto, las empresas pueden optar por realizar un proceso “express” para poder contar a la brevedad con el recurso humano que cumpla con lo básico en cuanto a skills técnicos se refiere.

Al no realizar un proceso a profundidad puede tener un impacto negativo en los objetivos y/o valores de la empresa, a pesar de la pericia o habilidades que pueda poseer el empleado, ya sea no cumpliendo con las metas establecidas, tener un ritmo de trabajo intermitente.

 

1-Aug-25-2022-04-44-05-65-PM

 

 

Existen ciertos errores que afectan el proceso de reclutamiento especializado en TI, detectar y corregir dichas acciones ayudarán a tener buenos candidatos y cubrir las vacantes de una manera más sencilla. 

 

 

1. No conocer o no tener claro el perfil que estamos buscando:

 

Antes de comenzar la búsqueda debemos entender muy bien qué es lo que vamos a empezar a buscar, no encontraremos el perfil ideal si no sabemos lo que estamos buscando. 

 

 

2.Cultura Organizacional:

 

 

Si bien los perfiles de TI pueden saltar de un proyecto a otro, hay muchas empresas que ofrecen no sólo una vacante, sino una cultura organizacional para trabajar, intenta que el candidato y sus valores encajen con lo que la empresa ofrece a largo plazo (además de lo económico). 

 

 

3. Ofertas Innovadoras:

 

La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que si tu empresa no ofrece tecnologías de vanguardia, es muy difícil que los candidatos entren o bien que permanezcan, ya que si un especialista en TI no se actualiza tanto en conocimiento como en práctica se interrumpe el proceso de crecimiento o actualización que el mundo TI requiere. 

 

 

2-Aug-25-2022-04-44-05-60-PM

 

4. Proceso de contratación y onboarding:

 

 

A pesar de que la empresa considere apto el perfil del candidato y éste haya aceptado la oferta. Si no establecemos un buen proceso de incorporación “onboarding” no podemos garantizar que la vacante sea cubierta. 

 

 

5. Poca flexibilidad en los procesos

 

 

El reclutamiento ha cambiado a lo largo de los años, de la mano de las necesidades o intereses de los candidatos, desde su manera de trabajar, aspiraciones y habilidades han cambiado de forma trascendental. Por lo tanto, también debería hacerlo así tu proceso de Atracción de Talento, actualmente se buscan opciones más flexibles; alternativas u horarios diferentes a los generales, con “horario de oficina”, con horarios de trabajo restringidos. 

 

 

3-Aug-25-2022-04-44-05-41-PM

 

 

Conclusión

 

Tomar en cuenta todas estas observaciones en tus procesos de Atracción de Talento, puede potenciar la cobertura de posiciones y ayudar a la estabilidad y productividad de la empresa. 

 

En Q&K realizamos el proceso de atracción de talento y reclutamiento orientado a los objetivos y las necesidades de nuestros clientes para poder cubrir sus requerimientos.

Te invitamos a seguirnos en redes sociales para más contenido y suscribirte a nuestro newsletter y conocer más información del ámbito TI.

 

 

 

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.