Encabezado blog Hubspot (2)-1
VOLVER AL BLOG

Dynamic Island, ¿qué es?

 

Recientemente nos fue revelado el diseño de los nuevos modelos de iPhone, el modelo 14 Pro puede servirnos como ejemplo de una evolución gradual a nivel de diseño, sin embargo, dentro de las nuevas características se nos presenta una decisión de diseño del iPhone 14 Pro que llama mucho la atención. Esta característica se presenta como la Dynamic Island. Pero ¿Qué es la Dynamic Island? 

Dynamic Island es un reemplazo de la muesca (Notch) que Apple presentó en 2017 bajo su modelo conmemorativo por los 10 años de iPhone. Se comporta como un recorte en forma de píldora que puede cambiar de forma y tamaño para mostrar alertas y notificaciones.


Desde el año 2020 la industria móvil tenía como objetivo maximizar el espacio disponible en la pantalla y ocultar todos los elementos innecesarios, y en aquel entonces el iPhone fue uno de los últimos dispositivos que mantenía presente una muesca. La compañía incluso trató de ocultar la muesca en los materiales promocionales y el empaque, utilizando wallpapers con fondos oscuros.


¿Realmente necesitamos Dynamic Island?

 

Si observamos el mercado, podemos hacernos preguntas como: ¿Por qué los smartphones con Android no tienen muesca, pero los de Apple sí la tienen?

Es una pregunta popular entre muchos usuarios de móviles al día de hoy. Todos los productos insignia de Android, como Google Pixel 6 Pro y Samsung S22 Ultra, se basan en un diseño más discreto, lo que significa que tienen un pequeño punto para la cámara frontal en la parte superior de la pantalla. 

 

Y aquí es donde nos preguntamos el por qué Apple no sigue el mismo enfoque. La respuesta es que Apple tiene muchos otros sensores en la muesca e isla dinámica que usa para Face ID, su sistema de reconocimiento facial y pilar en los mecanismos de autenticación del usuario. El hardware de Face ID consta de un sensor con tres módulos: 

 

1. Dot projector: Proyecta una cuadrícula de pequeños puntos infrarrojos en la cara de un usuario.

2. Flood Illuminator: Ilumina la cara con luz infrarroja

3. Infrared Camera: Toma una imagen infrarroja del usuario, lee el patrón resultante y genera un mapa facial en 3D.

 

 

 

Imagenes cuerpo Blog-1

 

 

Desde el iPhone 13 Pro, Apple movió los altavoces y los elementos del micrófono de la muesca en el borde y ayudó a que la muesca fuera un poco más pequeña. No obstante, Apple no pudo eliminar los sensores por completo y no puede hacerlo ahora porque los sensores todavía demandan más espacio. Si observa detenidamente el diseño del iPhone 14 Pro, notarás que Apple ocultó el sensor de proximidad detrás de la pantalla. Y eso nos conduce a la respuesta de la pregunta ¿Por qué Apple decidió crear una Dynamic Island?

 

Apple aceptó las limitaciones físicas que tienen en este momento. En lugar de ver las restricciones técnicas de la tecnología del FaceID como limitaciones, intentaron convertirlas en su ventaja. Esta decisión de diseño no es 100% perfecta, ya que tiene ventajas así como inconvenientes. 

 

 

Hablemos de algunos beneficios de Dynamic Island.

 

  • Tendremos una mejor visibilidad de las actividades y alertas en curso: 

Dynamic Island presenta una nueva capa en la interfaz de usuario que ayuda a los usuarios a obtener actualizaciones oportunas sin cambiar el contexto. 

  • Excelente lenguaje de movimiento: 

Viene con una colección de transiciones que Apple mostró durante la presentación del iPhone 14 Pro que resultó visualmente atractiva. Dentro de lo ya conocido, es uno de los mejores lenguajes de movimiento creados recientemente y a su vez tiene la oportunidad de causar una excelente impresión en los usuarios ya aburridos de lo cotidiano en la plataforma

 

  • Dynamic Island no consume espacio de pantalla en el modo de pantalla completa: 

En el modo de pantalla completa, siempre hay un área de la pantalla oculta detrás de la muesca. Es imposible evitar este comportamiento porque la muesca es una restricción física. No obstante, este punto queda a debatir debido a que Dynamic Island invade más espacio dentro del recuadro de pantalla. 

 

 

 

1-Sep-29-2022-02-44-37-43-PM

 

 

Mencionemos algunas de las Desventajas de Dynamic Island.

 

  • Dynamic Island se encuentra en la zona de difícil acceso:  

Funciona como un elemento interactivo y los usuarios pueden interactuar con él usando sus dedos. Pero para hacerlo, tendrán que estirar los dedos para acceder a la zona. Dado que la Dynamic Island está ubicada en la zona superior de la pantalla, para uso en una sola mano resulta de difícil acceso, hace que la interacción sea menos cómoda y los usuarios deben cambiar el agarre para acceder al área e interactuar con ella.

 

  • La cámara frontal es susceptible a ensuciarse con las huellas dactilares: 

Dynamic Island tiene muy cerca una cámara frontal que los usuarios tocarán constantemente alrededor de la cámara. Los toques inevitablemente mancharan la cámara frontal y como resultado, de no limpiar la zona, tendrán selfies y videos borrosos capturados en la cámara frontal. 

 

  • Mala experiencia de video en pantalla completa: 

En comparación con el “Notch”,Dynamic Island no se ve muy bien en el modo de vídeo de pantalla completa. Nuestra visión notará constantemente el agujero en el costado de la pantalla. 

 

  • Dynamic Island se nota mucho bajo la luz solar directa:

El iPhone 14 Pro tiene una pantalla OLED que le permite crear un color negro puro. En los materiales de marketing, Apple demostró que Dynamic Island se vería como una píldora sólida de color negro puro, pero en realidad, podría verse diferente. Es posible notar el área entre cada pieza de hardware, lo que se vuelve aún más notorio con la luz solar directa. 

 

  • Es posible que no se pueda acceder al contenido del contenido dinámico:

Tiene un tamaño relativamente pequeño y no permite a los diseñadores manejar con total libertad el tamaño de los elementos para crear secciones de contenido decentes. Por ejemplo, puede ser un desafío distinguir la portada del álbum en la imagen a continuación, especialmente si se tienen problemas de visión. 

 

  • Riesgo de notificaciones y alertas de uso excesivo: 

Cada vez que se activa Dynamic Island, demanda mucha atención por parte del usuario. Puede volverse molesta rápidamente si los creadores de una aplicación abusan de esta función. Las transiciones animadas pueden llamar mucho la atención, pero su uso excesivo puede producir el efecto contrario al buscado.

 

 

3-Sep-29-2022-02-44-37-34-PM

 

Conclusión

 

Para concluir, vale la pena hacerlos la siguiente pregunta: ¿Podemos decir que Dynamic Island introducirá una revolución en el mundo del diseño de productos y cambiará nuestra forma de pensar sobre las limitaciones físicas? Posiblemente no; podemos observar que es una solución temporal al problema que tiene Apple en este momento con respecto al Hardware necesario para su FaceID y existe una posibilidad que la compañía lo elimine en futuras versiones del iPhone. 

 

Lo que si es necesario reconocer, es que Apple logró llamar la atención de los usuarios y los medios en torno a esta decisión de diseño. Incluso a más de 3 semanas después de la presentación, muchas personas todavía hablan de esta decisión, lo que demuestra que fue un acierto desde el punto de vista de marketing, ya que en QK contamos con un área de desarrollo móvil y creemos que estos son algunos de los puntos importantes a tomar en cuenta acerca de este nuevo lanzamiento.

 

Te invitamos a seguirnos en Redes Sociales para mayor contenido del área de Reclutamiento y  nuestros servicios.

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de más:

 

Suscríbete

Suscríbete

Y recibe las últimas novedades de tecnología TI

© 2022 Quality & Knowledge All Rights reserved.