La consultoría y el desarrollo de software son términos bastante comunes en el mundo TI y que frecuentemente suelen confundirse, pero ¿qué implican realmente estos dos conceptos?
Hablemos de estos términos para esclarecer y ayudar a determinar qué opción es la mejor para ti y las necesidades de tu empresa.
La Consultoría de Software tiene varias definiciones pero la podríamos definir cómo el servicio de proporcionar experiencia en el campo del software. Los consultores son personas que están muy familiarizadas con el término y que regularmente han trabajado como desarrolladores de software.
Dichos expertos de la industria puede ayudar a las empresas a determinar cuáles son las soluciones más actuales y modernas que pueden ayudar con distintas necesidades. Evaluarán a la empresa por diversos medios, incluidos sus objetivos y las necesidades del cliente, y luego traducirán esos requisitos en soluciones técnicas. Los consultores ayudarán a diseñar grandes proyectos con el objetivo de lograr el mejor resultado posible.
Por otra parte el Desarrollo de Software es el servicio de proporcionar un producto de software final donde ya se cuenta con los detalles técnicos de las herramientas e interfaces con los que interactuará. Es el lado del desarrollo de la construcción y entrega real de un producto final. Implementan soluciones previamente identificadas por los consultores. Algunos consultores de software también se encargan del desarrollo.
La consultoría de software se utiliza a menudo cuando una empresa necesita asesoramiento sobre sus decisiones técnicas, mientras que el desarrollo de software es mejor para situaciones en las que la empresa necesita un producto de software final y no tiene los recursos o las habilidades para producirlo por sí misma.
Un consultor ayudará a mejorar el negocio a través de su software, mientras que un desarrollador de software se centrará en la construcción del software en sí.
Si tu empresa está buscando un producto final, el desarrollo de software es la mejor opción para ti y si deseas una experiencia más completa y personalizada deberías evaluar el contratar a un consultor de software.
¿Necesitas asesoría para iniciar tu proyecto? En Q&K nuestro equipo está altamente capacitado para implementar ambas opciones. Agenda una demo y conoce nuestras soluciones personalizadas y logra tus objetivos.